El director técnico de los Tuzos, Diego Alonso, reconoció que la próxima visita al estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América representará una partida difícil ante un rival que viene de ganar en su presentación ante Querétaro y al que ya le llegaron los refuerzos, pero adelantó que jugarán con una estrategia distinta.

El estratega reconoció que las desatenciones en el primer juego le costaron el partido, “como dije, merecimos ganar y merecimos perder, tuvimos errores muy claros, que no fueron tácticos ni estratégicos, fueron errores individuales los que se cometieron y que debemos intentar mejorar y corregir pero creo que el equipo hizo un muy buen partido en líneas generales”.

Consideró que el equipo, aunque perdió su primer cotejo, lució muy bien y se tuvo una buena estrategia en lo futbolístico a pesar de llevar tan sólo tres días de entrenamiento, rescatando que el equipo nunca dejó de intentar ampliar el marcador cuando tenía la ventaja, o empatar cuando se vio alcanzado y superado, “por un lado estoy satisfecho, conforme, por otro lado lógicamente amargado por no poder obtener los tres puntos que para nosotros tenían mucha importancia y eran vitales”.

Adelantó que para el cotejo contra América preparan otra estrategia que esperan funcione el próximo sábado cuando los visiten, y afirmó que en esta visita al Monumental de Santa Úrsula, tiene contemplado a Alfonso Blanco como titular en la portería de Pachuca.

Sobre el rival en turno, dijo que va a ser un rival difícil porque viene de una pretemporada y es un equipo muy serio como se vio en Querétaro, “sabemos de toda la dificultad que tiene jugar cualquier partido de liga, mucho más ante América en el Azteca, a pesar de los días de entrenamiento y que estamos tratando de subir cargas para que el equipo pueda mejorar, trataremos de tener una muy buena estrategia y de que podamos ser superiores al rival”.

Reconoció que ante Miguel Herrera eso no será fácil, ya que es un buen entrenador, dificilísimo, pero los tuzos tratarán de ganar.

Negó que para el equipo signifique un plus ganarle al América, pues partido a partido tratan de competir y tratar de ganar juegos, “pero si la afición lo siente de esa manera, se lo dedicamos a la afición, pero nosotros hubiéramos querido ganar los 3 puntos de Pumas como queremos ganar los tres puntos ante América”.

Sobre los errores cometidos en el partido anterior, aseguró que van a tener consecuencias, “porque los jugadores lo van a hacer mucho mejor, hay que darles confianza al equipo, al grupo y a los futbolistas individualmente”.

Sobre los refuerzos que aún faltan de tramitar la visa de trabajo, indicó que están en el trámite todavía, por lo que esperan que esta semana se pueda resolver y los puedan utilizar el sábado, aunque recordó que el día martes también tienen juego de Copa así que deberán ser inteligentes y no apurarlos a jugar cuando no están al 100 en sus posibilidades.

No obstante el buen historial de los Tuzos visitando a los azulcremas, para Alonso es importante el juego actual, ya que todo lo que han hecho antes y que les ha ido bien jugando en el Azteca queda de lado, pues el futbol es hoy.

Así que tratará de ser inteligentes y tratar de hacer un buen partido, tratando de jugar contra el América como más le convenga al plantel blanquiazul, “les puedo asegurar que sencillo no va a ser de ninguna manera”.

Alonso dijo que por el plantel y el entrenador Miguel Herrera, “va a ser una partida harto difícil, pero entendemos nosotros que tenemos también nuestros argumentos”. Así que apelarán a la memoria deportiva y el espíritu competitivo del grupo para hacerle juego al rival y sacar los tres puntos.

Interrogado sobre las posibilidades de Víctor Guzmán para que pueda ser considerado a selección, comentó que eso depende del director técnico del combinado nacional, pero está seguro de que es un jugador al que el entrenador Juan Carlos Osorio le está dando seguimiento, ya que hablaron con él hace 6 meses diciéndole que si él trabajaba como pensaban debía hacerlo, tenía muchas posibilidades de ir al mundial, pues es un futbolista con las características que le agradan al estratega colombiano.

Su primer semestre fue extraordinario, ojalá en el segundo semestre también lo pueda hacer y que sirva para sus opciones de poder ir a un Mundial, va a depender de él y va a depender de lo que el profe decida”.