Rubén Muñoz Saucedo anunció su renuncia al cargo de Secretario General de Pachuca para buscar una diputación local por el Partido Acción Nacional en el distrito de Pachuca, en su lugar queda Aurelio Silva Ramírez.

En entrevista Muñoz Saucedo adelantó que se estará enlistando para una diputación local con la intensión de ayudar no sólo a la capital sino al resto de los municipios encaminado con lo aprendido durante su cargo en el ayuntamiento y conociendo de cerca las necesidades de la población.

Aseguró que estará esperando los tiempos de su partido para inscribirse y determinar si contenderá por el distrito oriente y poniente de la capital, de igual forma durante su último día de actividades agradeció a la alcaldesa por la oportunidad de ejercer el cargo “entré con la frente en alto y me voy con la frente en alto”, comentó.

Desde septiembre a la fecha que fungió como secretario general consideró que “es complicado ser un gobierno de oposición”, motivo por el cual buscará nuevas formas de apoyar a todos los municipios y de todas las extracciones para conseguir mejores presupuestos, “fue una gran experiencia atender a la gente”.

En rueda de prensa la presidenta municipal de la capital Yolanda Tellería Beltrán, aceptó la renuncia reconociendo la labor desempeñada desde el primer día de actividades y hasta este 15 de enero.

«Rubén no sólo ha sido parte fundamental del inicio de la transformación de Pachuca, sino que además contribuyó a mantener los trabajos de la presidencia siempre enfocados en el beneficio de los pachuqueños, mirando siempre por el bien común y cercanía con la sociedad que nos ha encomendado la más responsabilidad al frente de Pachuca«, agregó la edil.

Tras la salida de  Muñoz Saucedo, se designó a Aurelio Silva Ramírez como nuevo Secretario General del Municipio de Pachuca, quien fue presidente municipal de Molango de Escamilla durante el periodo 1997 al 2000 y Secretario General del mismo municipio de 2016 al mes de diciembre de 2017.