Un nuevo descenso de temperaturas se producirá esta noche sobre el norte y noreste del país, debido al ingreso del frente frío número 23 que favorecerá vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas continuará el ambiente de muy frío a gélido en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, debido a la masa de aire polar que todavía se encuentra en el país.

Por ello, se pronostican heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así mismo el titular de la subsecretaría de Protección Civil en Hidalgo, Enrique Padilla, dio a conocer a través de sus redes sociales que  en la Huasteca y la Otomí-Tepehua se prevén tormentas aisladas y posibles lluvias de ligeras a fuertes.

La temperaturas mínimas oscilarán de entre – 5°C a 0°C, sin descartar en zonas rurales y en planicie con probables mínimas extremas de hasta – 10°C, así como, la presencia de tolvaneras por la aceleración de los vientos derivado del ingreso de la masa de aire ártico y el aumento en la presión, con rachas superiores a los 40 kph.