San Salvador. El ayuntamiento de San Salvador ofrece el 30, el 20 y el 10% de descuento en el pago de su impuesto predial, en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.

El director de Recaudación de Rentas y Catastro de San Salvador, Ruperto Peña Vargas, dijo que los descuentos en predial, entraron en vigor a partir del primero de enero de 2018, para quienes deseen ponerse al corriente en sus pagos.

Reafirmo el compromiso, de la presidenta municipal, América Juárez García, por brindarles mayor beneficio a los contribuyentes de las 44 comunidades de San Salvador.

“Esta es una alternativa para ayudar a la economía familiar y al mismo tiempo contar con más recursos para el desarrollo de obras y servicios”, señaló.

Explicó que si la ciudadanía regulariza sus pagos, posteriormente los podrá ver reflejados en acciones y servicios públicos en diversas zonas del municipio, como alumbrado, servicio de limpia, arreglo de calles, mantenimiento de unidades de Obras Públicas y acciones de mayor beneficio para la población.

Informó que con la modernización del Instituto Catastral de Hidalgo, en la utilización de tablas de valores en los predios, los contribuyentes podrían actualizar sus propiedades rusticas  y así obtener beneficios en el aumento de su valor comercial.

Comentó que con acciones como perifoneo, volantes, lonas situadas en puntos estratégicos del municipio, visitas domiciliarias, y módulos en los centros de las comunidades pretenden rebasar la recaudación de años anteriores.

En lo que va del mes de enero, la respuesta ha sido favorable, por lo que se sigue invitando a los pobladores, para que acudan a la presidencia municipal, en un horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 13 horas.