La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y la Presidenta del Patronato del DIF capitalino, Paola Ludlow Tellería entregaron ochocientas treinta y seis Becas W-15 a niños en condición de vulnerabilidad que cursan entre el primero y quinto grado de primaria.
Durante el evento realizado en las inmediaciones del Parque Hidalgo y luego de la presentación de cuentos infantiles basados en valores, Paola Ludlow refirió que dichos estímulos a la educación básica consisten en cuatro despensas y un apoyo económico al cuatrimestre.
“Con estas becas buscamos impulsar que nuestras niñas y niños continúen sus estudios con una mejor calidad alimentaria, de salud y bienestar para influir de manera trascendental en su aprendizaje académico”, puntualizó.
Por otra parte, la alcaldesa Yolanda Tellería habló de la importancia de estos apoyos para evitar la deserción escolar, así como de trabajar de manera conjunta con los padres de familia para beneficio de la niñez, dejando huella en las generaciones futuras.