La presidenta de la junta de gobierno de del Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquía. reiteró que, en su caso, tiene una responsabilidad muy grande al frente del poder legislativo como para pensar en aspirar al mismo u otro cargo de elección en estos momentos, aunque afirmó que eso es algo que en su momento tendrá que analizar y decidir su partido político, el Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo declaró tras comentar que la principal meta de los integrantes de la sexagésima tercera legislatura local es de culminará con la misma intensidad de trabajo que ha tenido hasta el momento.

De acuerdo con la legisladora local, sí bien hay circunstancias como la posible salida de algunos de los actuales legisladores locales de las diferentes fracciones partidistas que ya han pensado en solicitar licencia para dar continuidad a sus carreras políticas en otros espacios o para poder reelegirse, ese no debe ser motivo para bajar la guardia y disminuir el ritmo de trabajo.

En este último periodo de actividades legislativas que tendremos y con el cual finaliza la misma, pretendemos cerrarla con la misma intensidad con que iniciamos y para eso vamos a continuar con la agenda legislativa en común y la que presente cada una de las fracciones legislativas, y aunque es posible que tengamos la salida de algunos diputados titulares, la legislatura mantener el ritmo de trabajo que tiene”.

De igual manera, manifestó que hasta estos momentos la salida de algunos legisladores locales se maneja como una posibilidad, esto dadas las condiciones que se han comenzado a vivir en la entidad en cuanto a las elecciones locales en las que serán renovados los integrantes del poder legislativo en los próximos comicios.

Para este caso, ustedes saben que ya se tiene la posibilidad para muchos de mis compañeros de la reelección, lo cual no implica necesariamente de acuerdo a la ley que deban separarse del encargo, sin embargo tienen esa posibilidad y entonces vamos a esperar a ver lo que ocurre en las próximas fechas”.

Pérez Perusquia reiteró que, en su caso, tiene una responsabilidad muy grande al frente del poder legislativo como para pensar en aspirar al mismo u otro cargo de elección en estos momentos, aunque afirmó que eso es algo que en su momento tendrá que analizar y decidir su partido político, el Revolucionario Institucional (PRI).