Mineral del Monte. Con la creación de un patronato, el presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, adelantó que busca la recuperación del edificio que alberga el Velatorio Minero, ya que presenta un grave deterioro y para el cual estima que se requieren cerca de 800 mil pesos para ofrecer unas condiciones dignas a los usuarios.

Señaló que luego de que fuera entregado en comodato por los ex mineros al municipio, es necesario que se direccionen recursos para reacondicionarlo y con la integración de un patronato se pueda administrar tanto por el ayuntamiento como por el Sistema DIF Municipal, quienes determinarán las necesidades del inmueble ubicado a un costado de la iglesia principal, en el centro histórico.

Es un lugar que está  muy deteriorado  y vamos a formar un patronato para poder buscar recursos y poner un velatorio digno de Real del Monte”, refirió el edil considerando que de primera instancia se necesitan cerca de 800 mil pesos para reacondicionarlo, recurso que deberá administrar debidamente el patronato a conformar.

Ante ello aseguró que con recursos propios  y aportaciones de la comunidad espera se inicien los trabajos para su mejoramiento e imagen.

En otro tema, el alcalde recordó que durante los primeros meses del año se estarán concluyendo cerca de 14 obras que se iniciaron desde el año pasado en distintas comunidades, las cuales se estarán inaugurando con las autoridades estatales y federales que gestionaron los recursos

De igual forma, en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la Casa de Día en atención a los adultos mayores del municipio, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyos trabajos iniciaron a finales del año pasado.