Ante alumnos, padres de familia, directivos y profesores de la Escuela Preparatoria Número 4, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio la bienvenida al nuevo semestre Enero-junio 2018.
En medio de un ambiente de júbilo, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad señaló que más de 50 mil alumnos comenzaron un nuevo ciclo en una institución que desde siempre ha tratado de constituirse como una de las mejores, en donde muchos han comenzado a fabricar sus sueños para beneficio del estado y del país.
“Construyamos un 2018 prolífico para nuestra querida Universidad. Será un año colmado de retos, pero estamos preparados para confrontar siempre victoriosos, manteniéndonos unidos, trabajando de manera indisoluble, siempre bajo los propósitos que nos hermanan”, manifestó.
Apuntó que la UAEH es una institución con 21 campus que dan cobertura completa al estado de Hidalgo, en los que se ofrecen más de 114 programas educativos, incluido el nivel medio superior, superior y posgrado, en donde un número aproximado de cuatro mil académicos comparten sus conocimientos.
Pontigo Loyola subrayó que esta Universidad es considerada precursora en el impulso del desarrollo académico de la entidad, así como la generación de productos científicos a niveles de competencia internacional, pues actualmente origina el 80 por ciento de la investigación.
Destacó que todo esto y más le ha permitido a la Autónoma del Estado de Hidalgo posicionarse, a grado tal que en el presente es la cuarta mejor universidad del país, la número 72 de Latinoamérica y la mil uno plus a nivel mundial, de acuerdo con el ranking Times Higher Education (THE).