El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, habló sobre el caso del ex subsecretario de Obras Públicas, Marco Antonio Rico, del cual dijo está dispuesto a que se llegue a las instancias federales para que se conozca la realidad.
Aclaró que ha pedido que las cosas se hagan muy transparentes, pues desde hace tiempo se señalaba que había un conflicto de intereses con este servidor público que fue designado en la pasada administración, y que cuando vino el cambio de gobierno, fue de los funcionarios que los secretarios permitieron que se quedara en la actual administración, por su trabajo y resultados.
“Desde el año pasado, yo mismo, le dije: ‘oye, a ver, hay este asunto donde se habla que hay un conflicto de intereses’, y ya me hizo una senda explicación de que como él es constructor, sus fraccionamientos no le fueron autorizados en esta administración, incluso él dice tener pruebas documentales, que nadie le ha querido ver, y cuando viene la noticia, pues ya una vez dado el golpe nadie le quiere entrar a la aclaración, y sobre todo de la manera que ha sido tratado, porque se ha dicho todo lo que conviene a una de las partes, pero creo que no se ha tratado en justicia de ver las dos versiones”.
Comentó que el fraccionamiento fue autorizado hace doce años, y en el catálogo de funciones el servidor público, Rico Moreno no aparece como encargado de haber dado las autorizaciones para ese tipo de fraccionamientos.
“Creo que antes de sacrificar, ya se juzgó y se sentenció, no solo al ex servidor público, sino hasta al Ministerio Público y hasta la juez, ojalá que esté asunto se vaya hasta los tribunales federales, para que ustedes conozcan la realidad”.
Fayad dijo que si la realidad es que tuvieron una responsabilidad, su gobierno lo va a castigar, pero llamó a que se conozcan las dos versiones, y manifestó que llamó su atención que un medio traiga durante 5 días ese tema.
El gobernador señaló que pidió que en este asunto, se investigara si había conflicto de interés, pues considera que en su gobierno no lo pudo haber, ya que en esa área donde estaba el ex funcionario no se autorizaban fraccionamientos, “y en segunda porque ya no estaba el funcionario, porque le pedí que atendiera sus negocios, porque para qué lo queríamos en el gobierno generando dudas”.
Dijo que en este asunto, la otra parte ni siquiera era propietario de la vivienda, sino un inquilino, que aparentemente pretendió un resarcimiento económico para no hacer este escándalo.
Interrogado sobre el problema de todos esos fraccionamientos, donde hay deficiencias, añadió que ojalá se hagan las periciales, porque las fotos presentadas fueron de cuando hubo una lluvia que inundó la ciudad, por lo que se deberán someter a prueba en juzgados federales, ya que se aprovechó de una situación muy compleja en la capital y como muchos fraccionamientos, tuvo problemas, “aquí no voy a defender a ningún fraccionador, tan no lo hago así, que no voy a permitir que se manche la actuación de mi gobierno por alguien que está en duda”.