Singuilucan. El gobierno de Singuilucan realizará el primer festival de pulque el próximo domingo 18 de febrero en la explanada municipal.
Este evento contará con la participación de alrededor de 20 productores de tan suculenta y ancestral bebida, que en últimas fechas ha tomado un nuevo auge.
En el marco de este festival se tendrán actividades de folklor, sabor y tradición, con la intención de retomar y mostrar la gran importancia de la actividad pulquera que por generaciones les ha distinguido.
Asimismo, presentaciones artísticas, venta gastronómica, artesanal, además de brindar la oportunidad de visitar el Ex Convento de San Antonio del siglo XVI y la Capilla del Siglo XVIII, que cuenta con pinturas al óleo de ese mismo siglo.
Los expositores presentarán esta bebida en variados sabores en curados y exquisitas degustaciones para deleitar los paladares más exigentes, de esta la llamada “Bebida de los Dioses”, se pretende recibir a turistas de los diferentes estados vecinos así como lograr la atención de la gente local en un marco de fiesta y color.
Con el apoyo del gobierno municipal que preside Mario Hugo Olvera Morales, indicó la directora de Turismo, Anayeli Bravo Hernández, este evento busca convertirse en un referente turístico que permita no sólo hacer conciencia del cultivo y rescate del maguey, sino que es un escaparate para los valores artísticos y culturales del municipio, así como un detonante económico de la región.