Tulancingo. El gobierno municipal de Tulancingo, a través de la dirección de Prevención del Delito, continúa con la implementación del Programa “Seguridad escolar”, para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar, el consumo de alcohol, y el mal uso de las redes sociales.

Acciones que se efectúan en coordinación con la dirección de Informática del municipio, para promover en las y los niños, adolescentes y jóvenes, estrategias para salvaguardar su integridad física y emocional.

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito, manifestó que se promueve la cultura de la prevención mediante la impartición de pláticas en temas de conductas antisociales, adicciones, violencia, hostigamiento sexual, entre otros.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes hagan un uso correcto de las redes sociales, ya que se desencadenan delitos como el sexting, robo de identidad, robo a casa-habitación, pornografía infantil, y en casos extremos la trata de personas, además de bullying”, enfatizó.

Indicó que en el 2017 se atendieron a 27 escuelas; entre primarias, secundarias y preparatorias, teniendo como audiencia 18 mil alumnos.

Informó que tras cumplir un año de impartir las pláticas informativas a diversas instituciones educativas, prevén para este 2018 aumentar la cifra de escuelas, y transmitir el mensaje de prevención en los adolescentes y jóvenes.

De lo que va del 2018, han acudido a la escuela Jorge Berganza de la colonia Campo Alegre y al colegio Jules Petiet, donde aseguró que se tuvo una buena respuesta y participación tanto de alumnos, docentes y padres de familia.

Delgado González, señaló que para la siguiente semana, se tiene en agenda la Preparatoria Número 2.

Aseguró que derivado de las pláticas informativas, ha bajado el índice de jóvenes que practican los términos sexting, pack, ganzo, packman, zelda y nude.

Finalmente, hizo extensa la invitación a las instituciones para solicitar las pláticas, quienes lo deseen deberán comunicarse al teléfono 75 5 84 50 extensión 3010.