En la madriguera tuza, la confianza ha vuelto al semblante del plantel blanquiazul, ya que han podido hilar dos victoria en esta semana que movieron al equipo del lugar 15 al sexto de la tabla general, lo que significa un avance en momentos de adversidad, por lo que ahora enfilan baterías para enfrentar a otro equipo que enfrenta su propia crisis, como son las Chivas de Guadalajara.

El lateral José Joaquín “El Shaggy” Martínez, reconoció que están contentos por los triunfos, ya que han podido ajustar los detalles que tenían que ajustar para conseguir estas dos victorias, “sabemos que no va a ser fácil, contra Chivas también tienen un tema complicado, no han ganado, entonces se van a jugar todo el sábado y hay que estar concentrados”.

El no recibir gol en dos encuentros, consideró que se debió a los ajustes que se hicieron, ya que es el equilibrio que se busca en todo equipo, para que defensivamente estén bien y que arriba lleguen mucho para marcar, “todavía tenemos que mejorar”.

Sobre su posicionamiento en el terreno de juego, comentó que hay que adaptarse a lo que le pide el entrenador, “estoy agradecido con la confianza que me tiene Diego conmigo, obviamente hay que responder y sé que hay cosas en lo personal que hay que mejorar y creo que al final de cuentas lo principal es el equipo se encuentre bien”.

“El Shaggy” manifestó que es importante sumar otros tres puntos ante El Rebaño Sagrado, por lo que deben hacer un buen partido para sacar los tres puntos, “la realidad es que el torneo está muy peleado, estás a uno o dos puntos de estar en el quinceavo, o de estar en el quinto o en el sexto, entonces se tiene que apretar todo el tiempo para conseguir los resultados”.

Martínez comentó que este repunte quizá se deba a que están más concentrados los 90 minutos los once que están en la cancha, ya que aunque en las primeras jornadas se jugaba bien, había desconcentraciones en el terreno de juego que les costaban los partidos, “ahora estamos más concentrados y estamos más intensos”.

Aceptó que tener la portería en cero ante Xolos fue importante, cosa que le había costado al equipo en el arranque del torneo, y destacó la intensidad para lograr los resultados.

El jugador tuzo dijo que salió de la cancha ante Xolos porque se sintió de una molestia muscular en el gemelo, pero espera ver qué tiene para poder tener minutos en el próximo juego.

Asumió que el partido más difícil es el próximo, pues la situación de Guadalajara no es la mejor, así que auguró un partido bastante intenso, aunque reconoció que sería un ensueño lograr los 9 puentes en esta semana.

Por su parte, Alexis Peña, se mostró contento de la confianza que le han dado para aparecer como titular en la zaga defensiva tuza, ya que mantener el cero en estos dos cotejos, como defensa es fundamental.

Manifestó que la competencia interna en el plantel es muy complicada y trabaja para aprovechar esta oportunidad que se le dio.

Ante Chivas, consideró que será importante plantarse de igual manera, mantener el cero en la valla tuza, por lo que piensa dar el máximo en cada posición que desarrolle.

Compartió que buscan terminar la semana con un triunfo más y cosechar los 9 puntos, lo cual seria espectacular.

Sobre el rival observó que deben cuidar sus puntas, y cuidar de Pulido será vital para impedir que haga daño a la defensa, pues cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y hay que dar el máximo.

El joven Alexis Peña comentó que la atención, las ganas, la actitud y la disciplina le han permitido ganarse un lugar en la defensa, por encima de jugadores más experimentados.

Opinó que el equipo viene de menos a más, buscando sumar puntos para estar dentro de los 8 primeros, para más adelante entrar a la liguilla. Reconoció que Pachuca vive momentos algo complicados y ahora que le toca estar, “vamos a hacer las cosas bien”.