El próximo lunes a las 19:00 horas, el equipo del Pachuca femenil se juega sus aspiraciones de clasificar en el torneo, cuando visiten la cancha del Nemesio Diez para enfrentar a las diablitas del Toluca, rival que no las asusta a pesar de estar invictas, por lo que las tuzas buscan mejorar en la concreción de las jugadas para sacar el resultado que mantenga vivas sus posibilidades de clasificar.

Diana García, mediocampista del Pachuca femenil, admitió que han tenido distracciones en el equipo, por lo que tienen en mente que ya no es posible perder, “estamos en lo mismo todo el equipo, creo que eso nos va a servir para seguir ya sumando”.

La joven jugadora del equipo de las tuzas lamentó que en el pasado encuentro hayan tenido llegadas que no pudieron concretar, “en los entrenamientos siempre hay ejercicios para mejorar la definición y concretar las jugadas, que eso es lo que se nos pide y también son objetivos en las charlas, que es terminar las jugadas en gol”.

Sobre el próximo rival, las choriceras del Toluca, que llevan 5 triunfos y un empate en el torneo, dijo que no les asusta, aunque saben que se trata de un rival fuerte, “nosotras también podemos sacar el resultado ya que somos un equipo unido en la cancha”.

“Dinha” se refirió al torneo irregular que han tenido, diciendo que cada torneo es diferente, pero reconoció que en las primeras jornadas se confiaron, por eso ahora les toca trabajar más fuerte en ese tipo de cosas, “y darle para adelante”.

Manifestó que este torneo es diferente, pues aspiran a ganar siempre, pero no confiándose o pensando que siempre van a estar arriba, como ahora que tienen que alcanzar la punta de la tabla.

Así que no resta más que ganar sí o sí al elenco de las tuzas, por lo que están metidas y van a hacer lo que les toca para alcanzar el objetivo.

Consultada sobre Karla Zempoalteca, jugadora ex tuza que ahora será su rival con Toluca, García la elogió al mencionar que se trata de una buena jugadora, que tiene un buen cuerpo técnico que sabe estudiar cómo se van a manejar, “pero creo que también de este lado tenemos muchas ventajas, ambos equipos tienen ventajas y desventajas, tanto ellas nos conoce como nosotras las conocemos como juegan, también es un rival a estudiar muy bien y a esforzarnos en este y en los que vienen”.