En la Primera Sesión Ordinaria 2018 que sostuvieron los integrantes del Comité Estatal de Fondo Minero de la Sedatu, se aprobó destinar 3.3 millones de pesos para la realización de pavimentaciones hidráulicas en calles del municipio de Zimapán.

En las instalaciones de la Delegación Hidalgo de la Sedatu, se llevó a cabo esta reunión, la cual contó la participación virtual a través de videoconferencia de autoridades de Sedatu Nacional, como José Enrique Rodríguez Oceguera, director general de Fondo Minero, y Marx Ortiz Correa, titular Jurídico y de los Comités de Fondo Minero.

En su intervención, Onésimo Serrano González, delegado en Hidalgo de Sedatu y secretario de actas del Comité Estatal de Fondo Minero, dijo que estas obras de pavimentación se logran gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de las empresas mineras asentadas en Hidalgo.

Refirió que gracias al programa federal denominado Fondo Minero, se destinarán más de tres millones de pesos para desarrollar y mejorar la infraestructura social de la cabecera municipal de Zimapán.

En el corto plazo, estaremos realizando reuniones de trabajo para la revisión y valoración de nuevos proyectos, con el objetivo de apoyar a más municipios de origen minero”.

Serrano puntualizó que el Programa Fondo Minero, a partir del 29 de marzo de 2018 operará bajo los estatutos del Blindaje Electoral, como es la radicación de recursos mediante transferencia bancaria desde Bansefi hacia los municipios beneficiarios.

Además, se evitará la realización de eventos masivos, ni tampoco habrá pronunciamientos públicos.