El líder del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, señaló que la venta casa por casa de leche “bronca” por productores hidalguenses, a 11 pesos el litro, se trata de una alternativa que estos tienen ante las condiciones del mercado.

Muchos productores han vuelto a recorrer las colonias, las calles, en busca de clientes, pues así recuperan la inversión y se ganan unos pesos, y la gente se ve beneficiada con la compra de leche auténtica, fresca, rica en nutrientes”.

Aceptó desconocer cuántos lecheros han optado por buscar mercado domiciliario a su producto, pero dijo, es cada vez mayor el número de ellos.

Lo importante es que los consumidores se acostumbren a la leche auténtica después de años de consumir fórmulas o derivados lácteos de muy mala calidad”.

Lo anterior lo mencionó en referencia al conflicto que existe entre este Frente Nacional y Liconsa, ante lo cual han optado por manifestarse exigiendo que se les pague el litro de este producto a ocho pesos.