Al rendir su primer informe de actividades ante el Congreso del Estado, el auditor Superior del Estado, Armando Roldán Pimentel, informó que en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) se hicieron observaciones por aparente mal uso de recursos por más de 93 millones de pesos, además de señalar que en general de los diferentes entes del estado falta por comprobar más de 600 millones de pesos de la cuenta pública del 2016.
Luego de la entrega del documento del informe a la presidenta de la junta de gobierno del poder legislativo, María Luisa Pérez Perusquia, el auditor manifestó que a la fecha y como resultado de la auditoria a la cuenta pública del 2016, se hicieron observaciones por un monto de poco más mil 166 millones de pesos, de los cuales falta por comprobar y solventar poco más de 694 millones de pesos.
“Durante el estudio de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2016, se practicaron 630 auditorías clasificadas en 222 auditorías financieras, 222 auditorías de cumplimiento, 97 sobre Inversiones Físicas, 86 sobre desempeño y tres auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación”.
En su informe, el auditor señaló que de los recursos por comprobar, los poderes del estado deben hacerlo por la cantidad de 372 millones 142 mil 912 pesos con 564 centavos, las entidades del sector paraestatal y organismos autónomos por más de 47 millones y medio, los municipios, por 258 millones 668 mil pesos y los organismos descentralizados municipales por poco más de 15 millones 922 mil 426 pesos.
“Es importante señalar que los importes contenida en los informes del resultado de cada una de las entidades fiscalizadas, representa el monto de las observaciones realizadas de la cuenta pública 2016, mismas que no necesariamente implican repercusiones o daños a la hacienda pública del estado de los ayuntamientos o patrimonios de las entidades, además de que se encuentran sujetas a las solventaciones en el plazo de los 30 días hábiles a partir de las notificaciones”.
Luego de dar a conocer que en el caso de Radio y Televisión del estado, se detectó una asignación directa con proveedores por lo cual ya se dio vista a la Secretaría de la contraloría para el seguimiento respectivo, el auditor informó que en el caso de la UTec, se detectó el posible desvío de recursos por poco más de 93 millones 533 mil pesos de pesos que le fueron transferidos por el ISSSTE, por medio de un convenio, los cuales fueron subcontratados con terceros y particulares para diversos servicios que no se comprobaron.
“De este caso es la información que se puede dar considerando que es un proceso de inicio de investigación por parte de la ASEH, la cual detectó que la transferencia de ingresos fue multianual que inició en el 2014 hasta el 2017”.
Investiguen a la Mtra Maria Cozumel y a la Mtra Oriz Estela Vargas, usan el dinero para campañas electorales y desvían recursos a través de sus talleres, se hospedan grandes hoteles y reportan el doble o triple de gasto en eventos deportivos
La contadora es una Ratota de cuello blanco, cambia de auto cada año… el sueldo no le da para eso. y ella es la respondabler en ese periodo de gestiomes, tambien