Con la sesión técnica “Retos de las Nuevas Tecnologías en Pavimentos”, el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo participó en el 29 Congreso Nacional de la Ingeniería Civil 2018, en donde se abordaron temas referentes a la planeación de la infraestructura, la ética del ejercicio profesional y la innovación de la profesión.

Al informar lo anterior, el presidente de este colegio, José Rubén Pérez Ángeles, recordó que este congreso tuvo como objetivo presentar y discutir propuestas para transformar la ingeniería mexicana, con énfasis en la planeación de la infraestructura conque debe ser dotado el país.

Informó además que en este congreso participaron profesionistas de los sectores público, privado y social, además de docentes, investigadores y estudiantes de Ingeniería Civil, así como empresas y público en general, interesados en el tema de la infraestructura.

Informó además que el Ingeniero hidalguense Gerardo Chávez López, fungió como jurado en la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil 2018, donde tuvieron participación cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), quienes obtuvieron resultados sobresalientes.

Pérez Ángeles subrayó el compromiso del colegio que preside, de apoyar en todo el desarrollo de los jóvenes universitarios, “pues serán ellos quienes en un futuro, tomarán las decisiones importantes en beneficio del desarrollo de la entidad, y también del país”.

Destacó que en este congreso nacional se abordaron temas de gran relevancia para esta profesión, por los máximos exponentes de la ingeniería civil en México, lo que vino a nutrir no sólo a los ingenieros de profesión, sino también a los jóvenes que aspiran a desempeñarse como ingenieros civiles en el futuro.