Tras su detención en la ciudad de Pachuca, el exalcalde de Mineral de la Reforma, F.H.M., fue vinculado a proceso durante la audiencia por parte del juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) que dio seguimiento al caso, informó que además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

F. H. M. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, el cual también pidió la celebración de la correspondiente audiencia inicial, indicó la dependencia estatal.

La carpeta de investigación que se le imputa al exalcalde de fracción priista es por el desvío de más de 15 millones 74 mil 400 pesos, durante la administración municipal 2012-2016, al distraer de su objeto recursos pertenecientes a Mineral de la Reforma y que correspondían a un crédito y de igual forma de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

No obstante, tiene pendientes otras denuncias interpuestas por la actual administración encabezada por el panista Raúl Camacho Baños, quien anteriormente señaló un desvío de recursos del Impuesto Sobre la Renta.