Ciento veinte micro y pequeños productores hidalguenses se reunieron con representantes de la cadena comercial Walmart, con la intención de comercializar sus productos a través de las sucursales de las empresas Sam’s, Mi Bodega, Bodega Aurrerá, Superama y Walmart Super Center.

Apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para su participación en la reactivación de la economía hidalguense, los empresarios locales pudieron presentar a los directivos de Walmart la gama de artículos que producen.

Las puertas están abiertas, además, a todas las empresas hidalguenses interesadas en participar, ajustándose a la normatividad de Walmart a sus proveedores.

Este miércoles se realizó la primera de varias reuniones de negocios programadas, y reunió a productores de todo el estado y los compradores de Grupo Walmart de los sectores de alimentos frescos, procesados, recubrimientos, ropa en general, cuidado personal, panadería y muebles para cocina.

Al respecto, la Sedeco invitó a los micro, pequeños y medianos empresarios interesados en ser proveedores de la cadena de tiendas Walmart, a registrar su participación en estos encuentros.

Para ser proveedor de Walmart es indispensable que los artículos cuenten con código de barras registrado ante GS! México, además de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables a cualquier tipo de mercancías.

Deben cumplir además con un empaque adecuado para vender en tiendas de autoservicio, con todas las especificaciones necesarias sobre el producto.

Las Mipymes deben además estar dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y expedir facturas.

Este encuentro se suma a las iniciativas de promoción y fortalecimiento de productos hechos en Hidalgo, señaló el titular de la dependencia estatal, José Luis Romo Cruz.

En las reuniones las empresas presentarán sus productos a sus posibles nuevos clientes, a fin generar alianzas comerciales,  fortalecer sus ventas, e impulsar  el desarrollo de dichas empresas, afirmó Romo Cruz.