Singuilucan.- Elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), voluntarios, Seguridad Pública, Protección Civil y de atención a emergencias, sofocaron un incendio de cinco hectáreas de monte que se reportó en el cerro de Tlalayote, entre la localidad de Santa Ana Chichicuautla y la Raya, municipio de Singuilucan.

Asimismo, en otro cerro que se encuentra entre las localidades de Tecoaco y Nopalillo apoyaron para apagar el incendio que consumió 40 hectáreas de pastizales.

El Subdirector de Protección Civil municipal, José Zúñiga explicó que la atención a este siniestro fue gracias a la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil de Singuilucan y Epazoyucan; así como algunos voluntarios de las comunidades cercanas.

Por indicaciones del presidente municipal de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, Protección Civil Municipal se encuentra coordinado con los cuerpos de prevención y emergencias para dar frente a contingencias como la ocasionada el día de hoy”, destacó.

Enfatizó que para el gobierno municipal es una prioridad la coordinación y atención de siniestros, “destacamos la participación de la Semarnat, la CONAFOR y Protección Civil de Epazoyucan ya que su apoyo fue fundamental para dar atención a la emergencia”.

Los reportes de incendios, explicó que los recibe el área de Seguridad Pública Municipal, quienes reciben la llamada de alerta en el número de emergencias y solicitan el apoyo de Protección Civil Municipal.

Al ver que los incendios son de proporciones considerables, solicitamos el apoyo de SEMARNAT, acudiendo al siniestro  y combatiendo el fuego en 45 Hectáreas”.

José Zúñiga indicó que durante estas fechas se presentan varios incendios, producto del calor y los vientos que ocasiona el clima.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía en general, que si  visitan las zonas de bosque y encienden fogatas deben apagarlas bien, con agua y arena.

Desde que inició el año hasta la fecha, Protección Civil ha atendido incendios en las localidades de Mirasoles parte alta, Texcaltitla, Cuatro palos, Matías Rodríguez y hoy en Nopalillo, Tecoaco, La Raya y Santa Ana Chichicuautla, dando un total de 75 hectáreas quemadas y controladas.