La delegación Hidalgo de la Sedatu, entregó apoyos del Programa de Vivienda en el municipio de Tulancingo, por un monto de cerca de dos millones de pesos, para la construcción de cinco unidades básicas de vivienda rural y 49 cuartos adicionales.

El delegado Onésimo Serrano González, acudió a realizar la entrega de estas acciones en el  municipio de Tulancingo, las cuales benefician a 54 familias residentes en los municipios de Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango de Doria y Tulancingo de Bravo.

El funcionario explicó que estas viviendas rurales contarán con dos recámaras, una cocina, un sanitario y un área de uso común.

Onésimo Serrano destacó que los apoyos otorgados, coadyuvan en mejorar la calidad de vida de hidalguenses que no tenían una vivienda, o que ésta carecía de espacios cómodos.

Un derecho fundamental, es tener acceso a una vivienda digna; por ello, seguimos trabajando de manera coordinada con gobierno de Hidalgo, presidencias municipales, organizaciones campesinas y asociaciones civiles, para apoyar a los que menos tienen”.

El apoyo de este programa busca que los adultos mayores, jefas de familia, niñas o jóvenes no viva en hacinamiento, pues todos merecen convivir en espacios de calidad.

La Sedatu refirió que estas acciones se impulsaron mediante un trabajo coordinado con la Alianza Nacional Agropecuaria Comercializadores y Consumidores AC, representada por Ernesto González.

Uno de los beneficiarios, Fructuoso Canales, de 69 años de edad, originario de Tulancingo, compartió que por muchos años había pagado renta, ya que actualmente pinta casas, “tenía un terrenito desde hace tiempo, pero no contaba con los ingresos para construir aunque sea un cuartito, la verdad me siento muy contento con este apoyo, pues ahora tendré una casa propia”.

El delegado de la Sedatu también estuvo en el municipio de Mineral del Monte, donde entregó 93 certificados para la construcción de cuartos adicionales, en beneficio de viviendas de 6 municipios de esta región.

Los cuartos adicionales serán construidos en cuatro viviendas en situación vulnerable de Calnali, 55 de Epazoyucan, 12 de Metztitlán, 8 de Mineral de la Reforma, 10 de Mineral del Monte y cuatro de Pachuca, con una inversión federal de 2.2 millones de pesos, que se gestionó junto con la Fundación de Apoyo Infantil (FUNAIN) Hidalgo, dirigida por Mireya Skewes.

A este acto, también asistieron el alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto; el subsecretario de Turismo, Gerardo Reyes; Antonio Silva, director de Gobernación del Corredor de la Montaña; Jorge Gutiérrez, delegado especial del Gobernador y Jesús Olvera, quien representó al diputado federal Jorge Márquez.