El Patronato Ciudad de los Niños de Pachuca recibió la donación de 222 mil 467.83 pesos por parte de las tiendas OXXO del Grupo Femsa, los cuales servirán para mejorar la infraestructura de la fundación que atiende a niños y adolescentes en situación vulnerable.

Herlinda Ordaz Hernández, presidenta del patronato Ciudad de los Niños, agradeció la entrega de recurso que por segunda ocasión se destina a la institución lo que habrá de direccionarse para mejorar las instalaciones del cuarto de lavado y la construcción de una cisterna pluvial para el reciclado de agua y con ello generar ahorro tanto económico como del líquido.

Ciudad de los niños atiende actualmente a 46 pequeños de entre 5 a 15 años sin embargo han tenido bajo cuidado hasta 120, aun cuando la capacidad es de 100, no obstante se han limitado ya que resulta imposible abastecer los servicios básicos de la fundación, principalmente en alimentación, gas, agua, luz y teléfono donde su gasto corriente alcanza los 80 mil pesos mensuales.

Por estos apoyos, convocó a la población a sumarse a los donativos en tiendas OXXO por medio del Programa de Responsabilidad (PRO) ya que lo recaudado va directamente a las fundaciones que apoyan distintas causas.

Citlalli Rodríguez Martínez coordinadora de Recursos Humanos de la cadena comercial indicó que las donaciones han disminuido en los últimos años recordando que desde el 2014 se redondearon más de 400 mil pesos de manera trimestral y en esta ocasión apenas rebasaron los 200 mil lo que refleja una disminución del 50 por ciento.

Al respecto, Herlinda Ordaz Hernández refirió que actualmente se están perdiendo los valores humanos entre las personas quienes cada vez se involucran menos en las acciones sociales y por lo tanto realizan menos donativos.

Al igual que el apoyo que reciben de empresas, reconoció el trabajo coordinado con instituciones sin embargo sigue latente la necesidad de apoyar por lo que convocó a la sociedad en general a sumarse a este tipo de prácticas ya sea en especie o económico luego de enfatizar que la prioridad es poder abastecer el alimento para los pequeños en la Ciudad de los Niños.