En la sede estatal del PRI en Hidalgo, se conmemoró el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI que fuera asesinado en 1993 en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, quien fue recordado en Partido Revolucionario Institucional.

En su mensaje, el presidente de la Fundación Colosio en Hidalgo, Oziel Serrano Salazar recordó que Luis Donaldo Colosio pugnó siempre por el respeto a los derechos de la militancia y por el reconocimiento a la carrera de partido.

En Hidalgo tenemos la fortuna de contar con una dirigencia de clara inspiración colosista, porque Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez comulgan con el ideario de Luis Donaldo Colosio, porque exigen de todos nosotros ser un partido que esté presente en la sociedad todo el tiempo y en todo lugar”.

Según Serrano Salazar, dijo que como Colosio, rechazan al priismo sumido en la comodidad de la inercia, del inmovilismo, de la simulación y de la indiferencia.

Refirió que en Hidalgo todos los priistas son colosistas cuando comparten la convicción de que el mundo no les ha sido legado por sus padres, sino prestado por sus hijos.

En su discurso, Oziel Serrano consideró, “cuando coincidimos con Colosio, en el propósito que él tenía, de que el partido fuera precisamente el que evitara que los mexicanos tuvieran aventuras políticas y saltos al vacío”.

Una vez más, reiteró que en Hidalgo todos los priistas son colosistas cuando asumen el deber, la responsabilidad y el compromiso, según dijo, de trabajar y esforzarse no solo por ganar elecciones, sino por transformar profundamente al país y al estado.

Ensalzó en su discurso que esto lo hace día a día, como heredero de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, el gobernador Omar Fayad Meneses, y consideró en su manifiesto que lo hará su candidato José Antonio Meade, “para que no volvamos a ver un México con hambre y sed de justicia”, dijo al citar a Luis Donaldo Colosio.

Expuso que recordar a Colosio es una invitación permanente a seguir su ejemplo como político, como priista y como mexicano.

En el preludio de una elección es una magnífica oportunidad para volver a escuchar su llamado a la unidad interna, a la lealtad, a la disciplina, y también a la autocrítica”.

Mencionó que fortalecidos como partido, van a ir a competir a los comicios con ideas, propuestas y argumentos.

A 24 años de distancia, podemos afirmar que Colosio vive en el corazón de los priistas, que en tanto sus postulados estén vigentes, y sigamos entendiendo al PRI como la trinchera desde donde podemos realizar los sueños y las esperanzas de un país mejor, Colosio seguirá siendo la conciencia del priismo de México”.