El candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en el municipio de Atitalaquia se comprometió a impulsar más reformas que consoliden el esquema de oportunidades que se ha alcanzado en México para las mujeres.

Al sostener un encuentro de acercamiento proselitista con mujeres, el abanderado de la alianza tripartita enfatizó que poco más de la mitad de la población mexicana está constituida por mujeres, por lo que, dijo, su participación y liderazgo es indispensable en los actuales procesos que se viven en el país.

Cuauhtémoc Ochoa planteó que el ritmo de crecimiento del corredor Tula-Atitalaquia ha intensificado la actividad socioeconómica regional, y al mismo tiempo ha generado una relevante incorporación de las mujeres a actividades productivas.

Ochoa Fernández dijo que una visión responsable de la realidad es aceptar que, en muchos casos, las mujeres corren riesgos como un sector vulnerable ante la inseguridad, el acoso y la discriminación, fenómenos que demandan un enorme esfuerzo de prevención y combate.