Para mejorar la práctica docente en matemáticas en en Educación Básica, materia “coco” para el grueso de los alumnos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), puso en marcha el Primer Curso-Taller de Alto Rendimiento en Matemáticas.
Esta capacitación está enfocada a formar entrenadores en los centros de maestros y enlaces de nivel educativo, los que trabajarán como multiplicadores del conocimiento.
El curso fue inaugurado este lunes por directivos de la dependencia estatal, en una ceremonia en la que se destacó que esta capacitación permitirá mejorar la práctica docente en las aulas.
El curso está dirigido a docentes que además de su función en el aula fungen como entrenadores de dicha asignatura para la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en la que participan estudiantes de educación primaria y secundaria.
Los contenidos del curso permitirán, se informó, que las y los profesores de esta asignatura, al ampliar sus conocimientos en los ámbitos matemático y didáctico, puedan transmitirlos de mejor manera, lo que repercutirá positivamente en el aprovechamiento escolar.
La SEPH detalló que el taller incluye tres cursos que serán impartidos por entrenadores y delegados estatales de la Olimpiada de Matemáticas, los cuales versan en relación a la geometría, combinatoria y a la teoría de números.
Esta actividad, se dijo, desterrará mitos y temores infundados en los alumnos y favorecerá además la incursión de los menores estudiantes de todas las regiones del estado a dicha competencia.
Enfatizó la SEPH que este curso está diseñado para beneficiar trayectorias docentes, pero también futuros exitosos entre los alumnos a través del dominio de una ciencia de primer orden como lo son las matemáticas.