Propuestas claras, muy concretas y viables, especialmente en los rubros de seguridad, corrupción y política económica, espera la Iniciativa Privada hidalguense del debate entre los candidatos presidenciales programado para esta noche.

No queremos escuchar que se ataquen, que se denigren, ni promesas ridículas, inviables, nada más para llamar la atención”, se dijo.

Los empresarios hidalguenses esperan con gran interés el debate entre los candidatos, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Atender este debate es parte de la obligación que tenemos los ciudadanos de informarnos debidamente del posicionamiento de cada uno de los candidatos, y así hace un voto razonado en las próximas elecciones”, afirmó el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquin.

El empresario aseguró la mañana de este domingo que espera de los aspirantes a gobernar al país durante el sexenio 2018-2024, “que realicen propuestas claras y precisas, si el debate se logra llevar de esa manera y no basada en descalificaciones personales o de partidos, los ganadores seremos los mexicanos al poder escuchar y así tomar decisiones sobre ellos.”

Rivera Barquín dijo esperar “planteamientos para lograr tener un mejor México, pero lo más importante es tener objetivos claros y los puntos necesarios para alcanzarlos y separar de aquellos que no son posibles. Hoy se tratarán temas de política y gobierno, corrupción y seguridad pública, temas de suma importancia para los mexicanos, pues las principales quejas que se tienen son relacionadas con la corrupción y la inseguridad con la que se vive en México; por tanto espero escuchar claramente qué piensan, y sobre todo, qué acciones llevarán a cabo para disminuir los índices en dichos asuntos”.

 

Propuestas creíbles, posibles de llevar a cabo: CCEH

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, afirmó que “como ciudadano, como empresario y como presidente del consejo, espero un debate  propositivo, sin denostaciones, con propuestas creíbles y posibles; que no se hable de que se eliminarán problemas como corrupción en seis meses, eso nadie lo cree”.

El empresario rechazó que los candidatos aprovechen el espacio “y se comiencen a insultar, a degradar; somos un país ya maduro y los partidos políticos sigue pensando que pueden darnos atole con el dedo.”

Dijo estar especialmente interesado en escuchar abordar los temas de gobernabilidad y seguridad, “y obviamente nos interesa escuchar propuestas en materia de crecimiento económico, de estabilidad y regulación óptima que invite a la inversión.”

 

Qué pasará con el TLC: Canaco Pachuca

A su vez el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, se dijo especialmente interesado en escuchar las propuestas de los candidatos en materia económica.

Como ciudadano y como representante empresarial, me interesa estar informado de las propuestas y comentarios que se hagan, en especial, qué proponen a nivel legislativo en materia de reglamentación comercial; las propuestas en desarrollo económico, su postura en relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

 

Sin seguridad no hay avance económico: Gabriela Mendoza.

Naturalmente nos interesa mucho escuchar a los candidatos, en especial lo que tengan que decir en materia de seguridad, pues sin seguridad no puede haber avance económico”, expuso por su parte Gabriela Mendoza Álvarez, consejera de la presidencia del CCEH y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Hidalgo.

No que quiero escuchar son propuestas claras, viables, que atiendan la problemática del país, no denostaciones ni ataques personales”, concluyó.