Para el Día de las Madres, el panteón municipal de Pachuca espera la visita de aproximadamente 15 mil personas que acudan a visitar a sus familiares difuntas, indicó el coordinador del panteón, Jesús Rivera Hernández, de entre los días del 10 al 13 de mayo, por lo que se estarán implementando operativos de limpieza, seguridad y atención.

Consideró que durante el festejo del Día de la Madre podrían estar arribando al panteón cerca de 10 mil personas entre adultos y niños, no obstante, se extenderán las visitas hasta el día domingo por lo que la cifra podría incrementarse hasta 15 mil.

Como cada año, el panteón dispondrá de cuatro pipas de agua y preparando las diez piletas, así como de 25 personas que estarán dando atención y servicio a las necesidades de los visitantes en las 34 hectáreas que se tienen, aunado a la cuadrilla de trabajadores que se encargarán de las defunciones del día, así como la implementación de personal del Servicios de Limpias Públicas, Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Dentro del camposanto habrá cinco elementos de seguridad pública realizando recorridos en bicicleta y cinco más a pie, así también se colocarán otros cinco de Tránsito para controlar el flujo vehicular.

Jesús Rivera Hernández señaló que desde esta semana ya se trabaja en la limpieza de las avenidas del lugar para que se encuentren en perfecto estado, sin embargo, corresponde a las familias atender las tumbas.

Recomendó a la población tomar precauciones por las condiciones del clima que podrían presentarse en estas fechas, especialmente si se elevan las temperaturas, o en su caso, llevar aditamentos especiales por la lluvia.