Al afirmar que sus propuestas fueron claras, precisas y contundentes, Alejandro González Murillo, candidato a Senador de Hidalgo por la coalición Todos por México que conforman el PRI, Nueva Alianza y el PVEM, se dijo ganador del primer debate entre aspirantes al senado de la República.
Desde su primera intervención, destacó que no solamente es un hombre de lealtades sino de acciones al recordar que ha sido uno de los diputados federales que más recursos ha gestionado para la entidad, además afirmó que muestra de su trabajo legislativo es la presentación ante la Cámara de diputados 49 iniciativas y once puntos de acuerdo.
“Fui el diputado que más recursos bajó para el estado y mayor gestión realizó;, además de ser un diputado de puertas abiertas y un hombre de lealtades y sobre todo de acciones, pero también con propuestas reales y no populistas. Y por eso vengo a hablar con la verdad, no vengo con varitas mágicas”.
El candidato exhibió el mal trabajo legislativo que realizó en su momento el representante de Morena, Julio Menchaca, de quien recordó su militancia de 30 años en el PRI, partido al que hoy critica, además de que durante su gestión como diputado local, Menchaca sólo presentó dos iniciativas, una de ellas para criminalizar a los jóvenes, además de destacar que como presidente del Tribunal de Justicia, Menchaca no entregó ningún resultado en favor de la sociedad.
En su intervención sobre los temas centrales del debate, entre ellos Seguridad y acceso a la justicia; Prevención, erradicación, y sanción a la corrupción, y Reforma al Estado, los participantes en el debate debieron responder preguntas detonantes. Alejandro González respondió breve y puntualmente cada una de las preguntas, por ejemplo, en lo relacionado a la Seguridad sobre las policías comunitarias, propuso regularlas generando un marco normativo, y aseguró que jamás será vulnerando el estado de derecho, y dijo estar de acuerdo en que se debe robustecer la seguridad de los ciudadanos.
También destacó la necesidad de fortalecer la propuesta del Mando Único, la cual dijo, no ha logrado avanzar desde hace tres años en el Congreso de la Unión, porque los partidos de oposición quieren negociar todo.
Mientras que en el tema de educación, González Murillo refrendó su compromiso de defender en todo momento el importante trabajo que día a día ejercen los maestros.
Propuso también gestionar mayores recursos para becas de transporte y alimentación para evitar la deserción escolar, pero sobretodo trabajar para lograr una educación de calidad para todos los mexicanos.
Cabe hacer mención que en todo momento el representante de la coalición Todos por México, privilegió las respuestas contundentes y propuestas viables, pues aseveró que su compromiso de llegar al Senado es “trabajar por una vida digna para todos; los resultados son claros, por un México igualitario”.