La candidata de Encuentro Social a diputada federal por el distrito 07, con sede en Tepeapulco, Karina Ambriz, externó que de llegar a la representación en San Lázaro, buscará, entre otros aspectos, fortalecer a las universidades públicas de Hidalgo, bajo la convicción de que para crecer profesional y económicamente hablando, es necesaria la preparación académica.

En su visita al municipio de Mineral de la Reforma, la candidata por el Partido Encuentro Social sostuvo una reunión con jóvenes, algunos de los cuales expusieron las complicaciones que se les han presentado para ingresar en alguna institución de educación pública de nivel superior.

Lo anterior se presenta debido a diferentes factores, entre los cuales señalaron los pocos espacios de nuevo ingreso, carreras universitarias que no están acordes a la realidad laboral de Hidalgo y la gran demanda que existe en las instituciones públicas.

Por lo anterior, la candidata se comprometió a respaldar a las universidades públicas del estado, incluida la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, creada en la presente administración estatal, a fin de que cuenten con mayores recursos.

Otra de sus propuestas es la de garantizar el acceso de los jóvenes hidalguenses a las instituciones de educación de todos los niveles académicos, así como promover el acceso a carreras técnicas acordes a las necesidades de la región, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cada comunidad.

Karina Ambriz pidió a los jóvenes y a la ciudadanía que la respalden con su voto el próximo primero de julio, “no les voy a fallar; esto no es demagogia, serán acciones que cada uno de ustedes verán concretarse”.