Un intenso hedor a plástico quemado, a basura incendiada, soportan desde el este domingo los vecinos de colonias densamente pobladas en el municipio de Mineral de la Reforma, tras incendiarse el basurero municipal.

Amanecimos con una nata de humo penetrando por las hendiduras de ventanas y puertas”, aseguró Edna Nohemí Caballero, vecina de la colonia El Saucillo, quien se dijo preocupada pues uno de sus hijos padece de asma.

Una visita a las colonias La Providencia, Saucillo, Paseo de las Reinas y fraccionamiento Vista Hermosa, así como a la cabecera municipal, Pachuquilla, permitió comprobar que en el ambiente de percibe un fuerte olor a basura quemada, principalmente plástico, lo que genera temor entre los habitantes de ese municipio.

Sabrá Dios qué estemos respirando, que consecuencias nos vaya a traer en la salud”, comentó María de Jesús Rebollar Gómez, vecina de La Providencia, quien asegura que “como a las 7:00 horas, cuando me levanté, había como una neblina y una pestilencia aún mayor que la que se nota ahorita”.

Ayer el humo lo inundaba todo; yo mejor me fui a casa de mi hija, pues apestaba tremendamente”, aseguró a su vez la señora Isabel Núñez Romero, vecina del fraccionamiento Paseo de las Reinas.

El humo se metió a las casas, aunque cerráramos las ventanas y puertas, y de salir a la calle, ni hablar; la ropa quedó toda apestada a basura quemada”, comentó Cristina “N”, del fraccionamiento Vista Hermosa.

Es preocupante el hedor que se percibe en el ambiente; huele sobre todo a plástico quemado, pero la verdad es que en un basurero hay de todo tipo de desechos”, hizo notar a su vez Jorge Hernández, vecino de La Providencia.

Pues dicen que ya comenzaron a investigar para castigar a los culpables; ojalá y sea así, porque somos miles y miles las personas que resultamos afectadas con este incendio”, destacó a su vez Georgina Méndez,  de la misma populosa colonia.

Caminar por las calles de esas colonias permitió observar que la población está muy preocupada por lo ocurrido y esperan una acción enérgica de las autoridades para castigar al o los responsables.