Tulancingo.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el secretario Ejecutivo de la Política Estatal, Israel Félix, destacó la importancia de reconocer a las mujeres y hombres que desde las aulas preparan a la niñez y juventud hidalguense. Reconoció que los profesores de esta región siempre se han caracterizado por gestionar apoyos que van desde un aula hasta la atención integral del alumnado; siempre pendientes de que cuenten con la mejor calidad en la educación.

Insistió en que el magisterio hidalguense es un pilar fundamental del desarrollo de la entidad, ya que está en sus manos la formación de personas cada vez más preparadas para afrontar los retos globales que en suma aporten verdaderamente al progreso del país.

A nombre del gobernador, reiteró que la evaluación docente no busca perseguir a ningún profesor, por el contrario, se perfila como una herramienta de profesionalización y capacitación, que sin duda resultará en una mejor formación.

En Hidalgo, la estabilidad laboral de los profesores se encuentra garantizada, ya que de no lograr calificación satisfactoria en la evaluación serán las mismas autoridades las encargadas de impulsar la capacitación de los docentes con la finalidad de que aprueben, sin el riesgo de perder su plaza, detalló.

Con este tipo de evaluaciones, este sector demuestra que en las aulas de las escuelas de Hidalgo, se imparten clases de calidad. Cabe resaltar que más del 97 por ciento de los profesores en la entidad aprobaron satisfactoriamente la evaluación y 25 por ciento fueron calificados como destacados, lo que refleja el compromiso del magisterio en la entidad.

 

Reconocimientos a hidalguenses

Cuatro docentes hidalguenses fueron reconocidos por parte del presidente de la República durante la ceremonia del Día del Maestro que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos.

Rosa Alba García Castillo recibió la condecoración “Maestro Altamirano”; Alejandra Elizabeth Navarro Ramírez, Verónica Guadalupe Pérez Tabuada y Hugo Marcos Pérez Ponce tuvieron los mejores promedios por cada mecanismo de evaluación.

En dicha ceremonia, el presidente de la República entregó la Condecoración “Maestro Altamirano” a tres docentes de diferentes estados, entre ellos a la maestra Rosa Alba García Castillo, por 40 o más años de servicio, así como el Reconocimiento por Desempeño Destacado y Excelente a docentes que han tenido los mejores promedios en las evaluaciones.