Tulancingo.-Trabajadora de Parques y Jardines se jubila tras 30 años de servicio, autoridades municipales entregaron reconocimiento y bono económico.

En este emotivo evento, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH) y gobierno municipal brindó un merecido homenaje a la señora Marcelina Mateo Cajero, a quien entregó gran parte de su vida en la conservación de áreas verdes del municipio.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez aplaudió la constancia, perseverancia y ahínco de esta trabajadora ejemplar a quien le distingue espíritu y vocación de servicio, el cual se dijo se aprende desde el hogar, se cultiva en la sociedad y se ejerce durante toda la vida para al final, ser un motivo de seguir e imitar.

El presidente instó a Marcelina Mateo a disfrutar plenamente esta nueva etapa de jubilación en donde seguramente vendrán muchas más satisfacciones de vida.

Asimismo, insto a la base sindical a conducirse con actitud de servicio para con los ciudadanos: “Estamos a la mitad del camino, vayamos por más”.

Mateo Cajero se mostró emocionada y agradeció a las autoridades municipales este emotivo homenaje, al mismo tiempo, compartió que es madre de cuatro hijos a quienes saco adelante con trabajo comprometido, al igual que en su momento lo hizo la C. Fidela Cajero (madre de la homenajeada y también trabajadora municipal, de Parques y Jardines).

En su mensaje, la Secretaria General del Sindicato Dulce María Herrera Sánchez dijo: “El trabajo de Marcelina ha servido para garantizar que nuestra gente pueda disfrutar de nuestros jardines, en el parque Recreativo El Caracol y contribuiste a hacer felices a muchos niños al embellecer y remozar espacios de esparcimiento e integración familiar”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Municipales Francisco Velazco Orozco se mostró complacido en ser parte de este homenaje, ya que justo en el periodo de presidencia de su padre Fortino Velazco Iza, se inició tan productiva etapa laboral de Marcelina Mateo Cajero.

En esta ceremonia se le entregó un bono meritorio y un reconocimiento que evidencia la perseverancia de quien es ejemplo para su familia.

Asimismo, se reconoció la capacidad de gestión de la líder sindical Dulce María Herrera Sánchez, quien ha cumplido gestiones necesarias para que la agrupación acceda a beneficios que se traduzcan en bienestar.

Este homenaje contó con la presencia de regidores de la Honorable Asamblea Municipal, Secretarios de la Administración y personal sindicalizado quienes aplaudieron la trayectoria de quien hoy comienza un nuevo ciclo, obteniendo la recompensa de tres décadas de servicio institucional.

En este 2018, se tienen previstas dos jubilaciones más, una para el mes de julio y otra más para septiembre.