Tulancingo.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) da continuidad a la serie de pláticas para la prevención de enfermedades cardiovasculares y para una atención integral, se realizó la examinación y evaluación de pacientes.

La atención se brindó a cinco pacientes de un rango de edad de 43 a 70 años de edad, a quienes mediante el  llenado de historia clínica con datos relevantes se les tomó signos vitales, medidas antropométricas, capacidad aeróbica, índice de aptitud respiratoria.

Además, de la ejecución de pruebas: desde la práctica en escalón, caminata de seis minutos y flexibilidad; con el fin de diseñar un plan de ejercicios personalizados para cada paciente.

La titular de la UBR, Mayela Ocádiz Muñiz, destacó la importancia de esta campaña preventiva para la salud, ya que a veces por la falta de información y educación de no consultar en forma inmediata ante un cuadro sospecho de un problema cardiovascular, presenta graves secuelas.

Señaló que hay un sector importante de la población que no responde a la prevención y presentan factores de riesgo desde una mala alimentación, sedentarismo, colesterol alto, tabaquismo, alcohol.

Es por ello, que debe modificarse su estilo de vida y aprender a comer de forma ordena y sana.

Asimismo, recordó que estas pláticas a la comunidad son abiertas al público y se realizan en coordinación con la terapeuta Katia Mejía Islas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Adelantó que en el mes de julio, las próximas pláticas a la comunidad serán referente a insuficiencia venosa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los padecimientos cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, seguida del cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes.

Además, de que en México, la enfermedad cardiovascular constituye una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura.