Acaxochitlán.- Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional sobre el inicio de la temporada de huracanes, la unidad de Protección Civil municipal se mantiene al tanto de la trayectoria de las tormentas y lluvias que se anuncian para las próximas horas y días, informó el director José Arubi.
Explicó que a nivel local, los trabajos a realizar son vigilancia en las zonas de riesgo y en su momento si lo fuera necesario, emitir una alerta de evacuación de esas zonas y utilizar los refugios temporales establecidos para casos de contingencia.
Dijo que las zonas más vulnerables en Acaxochitlán son Toxtla, Santa Catarina y Zoctitla, así también el corte de cerro de la entrada a la comunidad de San Francisco.
Precisó que las lluvias apenas comenzaron y hasta este momento no hay reblandecimientos de tierra que den lugar a una situación crítica.
En cuanto a las recomendaciones a la población, el funcionario municipal indicó que las personas deben estar pendientes de la información que se dé en los medios de comunicación y seguir las instrucciones que se explican sobre todo para las familias que viven en zonas de riesgo.
Cabe recordar, que en agosto del año 2016, habitantes de las comunidades de Toxtla y Zotictla sufrieron fuertes afectaciones a viviendas, por las lluvias que azotaron en el municipio.