En las instalaciones del restaurante situado en el estadio Hidalgo, Grupo Pachuca presentó la inauguración oficial del mural que lucen las escalinatas principales de acceso al inmueble, que fueron obra del artista Edgar Pérez, para darle un atractivo más al inmueble y a la ciudad de Pachuca.
La presentación estuvo a cargo de José Martín Peláez Álvarez, director de Mundo Futbol y Salón de la Fama, quien estuvo acompañado de Ricardo Baños, director comercial de Grupo Pachuca; Zadet Vargas Torres, encargado de contenidos, Ramón Vargas, gerente de Finanzas de Mundo Futbol y Jesús Sánchez Granados, responsable de marketing.
José Martín Peláez Álvarez recordó que hace unos meses, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, dio la instrucción de hacer un mural con algo que representara a la institución blanquiazul, que también tuviera un tema mundialista aprovechando la Copa del Mundo, que también se convirtiera en un referente turístico para la entidad y que se volviera un centro de festejos.
“Toda la gente que estamos en este presídium nos pusimos a trabajar en este bonito proyecto, y la verdad es que estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado, estamos muy orgullosos de la idea que ha tenido el presidente, como que todo el desarrollo y diseño se haya hecho por todo el talento de Mundo Futbol y Salón de la Fama, además de que nos encontramos con el talento del artista Edgar Pérez, un ciudadano pachuqueño e hidalguense que disfruta de las políticas del Club Pachuca”.
Mencionó que al ver los renders y los diseños, se gustó como se veía, aunque tenían dudas de que en la realidad se viera igual, pero la buena sorpresa es que se ve mejor el trabajo en las escalinatas que en los propios diseños, “y el objetivo de esta reunión es presentarles este mural”.
El artista Edgar Pérez reconoció que hubo un trabajo detrás de este proyecto, para definir qué técnicas eran las mejores opciones para su realización, porque tiene un grado de complejidad muy amplio, debido a que los escalones tienen variantes en cuanto a medidas.
Para lograr el objetivo, se trabajó en varios prototipos, resultando en un trabajo en acrílico en algunas partes, además de trabajar algunas otras en impresión, para reforzar más y subir los tonos de color en algunas partes.
“Estoy agradecido con el Mundo Futbol, por brindarme este proyecto tan importante y espero hayan quedado satisfechos con el trabajo”, dijo el artista, quien manifestó que para realizarlo dedicaron dos semanas 4 días entre cuatro personas.
Martín Peláez explicó que los jugadores que se decidieron plasmar en este mural, tienen dos sentidos, uno destacar la cantera tuza que está teniendo gran éxito en el Mundial, como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera, que son extraídos de las inferiores del Pachuca, además de plasmar a dos jugadores íconos de la selección mexicana como Javier Hernández, goleador del tricolor y Rafael Márquez, que juega su quinta Copa del Mundo.
Compartió que es un mural que con el tiempo puede tener un cambio de temática, ya que ahora se dedica a la selección, pero el día de mañana la idea es que pueda ser algo del Club Pachuca o de cualquier acontecimiento futbolístico que se presente.