Tal y como lo afirmaron en las entrevistas que sostuvieron con los entonces candidatos a diputados locales, federales y senadores, los empresarios hidalguenses se proponen ahora “seguir muy de cerca el desempeño de quienes integrarán los congresos, señalar sus errores y omisiones y reconocer el cumplimiento y el éxito”.
Coinciden en lo anterior los presidentes de las cúpulas empresariales en el estado, la Coparmex Hidalgo y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), además de presidentes de cámaras, uniones y asociaciones de empresarios.
“Los empresarios seremos una parte activa en la transformación de ese México que se ofreció en campaña, y seguiremos muy de cerca la actuación de nuestros legisladores para ver que se cumplan los grandes compromisos de campaña: acabar con la violencia, abatir el crimen y la impunidad, desterrar la corrupción y establecer bases firmes para el desarrollo económico del país”, afirmó el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona.
“Primero ofrecieron y ahora deberán cumplir”, aseguró por su parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, para añadir que el comercio espera homologación y transparencia en trámites y permisos municipales, acabando con la disparidad discrecionalidad oficial que existe actualmente.
Para la Coparmex Hidalgo es fundamental dar seguimiento al trabajo legislativo y hacer los señalamientos pertinentes y en el momento justo, para que los legisladores sepan que su actividad está siendo observada muy de cerca por la ciudadanía.
“Exigiremos trabajo, resultados concretos”, aseguró a su vez Lorena García Cázares, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.
“Tenemos que observar muy de cerca el trabajo de los legisladores, para que realmente se establezcan las condiciones para que se fortalezcan las empresas, los trabajadores, el mercado interno, como se nos ofreció”, dijo a su vez la vicepresidenta Región Centro de la Canacintra, y ex presidenta de la Canacintra Pachuca.
En algunos organismos empresariales, se conoció, se incluirá en la agenda de trabajo sesiones periódicas de análisis sobre el trabajo de los legisladores en el congreso local, la Cámara de Diputados y el Senado, y las conclusiones a que se llegue serán difundidas.