Son mujeres, jóvenes, emprendedoras e innovadoras, que entienden las necesidades de los jóvenes que inician su actividad empresarial, y de empresarias o mujeres profesionistas que enfrentan los retos de cumplir con la maternidad y el desempeño laboral. Para apoyarles fundaron dos empresas que innovan en Pachuca: Centro de Servicios Empresariales, y Peanut Cowoek Kids.

La primera de ellas, ubicada en el bulevar Fomento Minero, a un costado del Centro Minero, ofrece al empresario novel, al recién llegado o que está de paso por Pachuca,  los servicios de oficina, papelería en general, impresoras de alta resolución, sala de juntas, salón de reuniones, internet de banda ancha, además de la atención de secretarias para apoyarle, y servicio de café para él y/o sus invitados, con un costo por hora.

Cuando yo inicie mí negocio, como muchísimos más, necesitaba una buena computadora, una oficina en dónde recibir a mis posibles clientes, una secretaria que atendiera mis llamadas y me pasara recados, hasta papelería para imprimir, y no tenía con qué montar una oficina”, recuerda la empresaria Aracely Lagunes, quien con otras mujeres constructoras primero fundaron la empresa “Mujeres Empresarias de Hidalgo”, y hace unos meses, el Centro de Servicios Empresariales (CS Emp).

Lo que pretendemos es atender las necesidades de aquellos empresarios noveles, jóvenes, que están empezando, o de quienes están de paso y no tienen oficinas en Pachuca, y ofrecerles un sitio bien acondicionado, muy decoroso, para que vengan a trabajar aquí, tengan un sitio en donde atender a sus clientes, una sala de conferencias, una sala de juntas, todo lo que necesiten”, explicó Lagunes.

Las instalaciones ofrecen desde un sitio relajado –jardín con mesas y grandes sombrillas-, hasta servicio de café y bocadillos, además de prestas secretarias para atender sus necesidades.

 

“¿Mamá con bebé y empresaria? Sí es posible”

Paola Delgado lo vivió en carne propia. Con bebé recién nacido trató de seguir su actividad empresarial desde casa, donde pensó, podría cuidar al bebé y seguir atendiendo a sus clientes. “Fue dificilísimo, no tenía ni las instalaciones adecuadas, el equipo, el servicio de secretaria y muy importante, en dónde recibir a mis clientes”.

Fue de esa necesidad, tan personal, donde le surgió la idea de crear Peanut Cowork Kids, inaugurada el pasado miércoles por el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Aquí las madres empresarias pueden venir a trabajar por una o varias horas, con todo el equipo  y personal de oficina a su disposición, y lo más importante: una pequeña guardería en donde personal especializado y con espacios debidamente acondicionados, atenderán a su bebé mientras ella trabaja”.

La empresa también permite que las madres jóvenes tomen cursos que se ofrecen en el lugar, en materia de economía, comercio, contabilidad, etcétera.

Aquí podemos llevarles de la mano para que elaboren un proyecto de empresa si así es su deseo, o sigan preparándose para hacerlo posteriormente”.