La delegación de Hidalgo del ISSSTE realizó la ceremonia de clausura del ciclo 2017–2018 de las Estancias Infantiles del ISSSTE y Subrogadas, ubicadas en la ciudad de Pachuca, Mineral de la Reforma, Huichapan y Tizayuca.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado destacó que la educación preescolar permite a los derechohabientes más pequeños del ISSSTE contar con las habilidades, destrezas y aptitudes que los ayudarán en la educación primaria y en su vida cotidiana.

Los eventos de clausura en las estancias del ISSSTE estuvieron llenos de bailes, cantos, palabras de despedida y regalos, para los 210 alumnos egresados de los 709 derechohabientes atendidos en las estancias infantiles del Instituto, que ahora continuarán su educación en el nivel primaria.

A través de sus Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil, brinda un espacio apropiado para la protección y desarrollo de los hijos menores de 6 años de las madres y los padres trabajadores del estado.

Las estancias cuentan con certificados de calidad, actualización constante en el programa de estudios, instalaciones seguras, circuito cerrado que forma parte del Centro Nacional de Mando y Reacción para la seguridad de los infantes de las Estancias Infantiles del ISSSTE.

Durante los eventos de clausura, el delegado estatal del ISSSTE, José Antonio Copca García, estuvo acompañado por Irma Monroy Pérez, subdelegada de Prestaciones; Wblester Domínguez Vargas,  secretario general de la Sección XVIII del SNTISSSTE y las directoras de las Estancias Infantiles del ISSSTE en Hidalgo.

Copca García resaltó, “las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil forman parte de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE a sus derechohabientes, brindando un atención de calidad y calidez, así mismo fomenta el México incluyente y próspero para las generaciones nuevas”.

Y agregó, “deseo el mayor de los éxitos a todos los recién egresados y aliento a los padres de familia a continuar con el esfuerzo para que sus hijos continúen con su preparación académica, inculcando valores y respeto para crear generaciones de cambio para el crecimiento y bienestar del estado y del país”.