La Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, exhortó al Gobierno del Estado a trabajar en conjunto para la realización de acciones en favor de las comunidades más necesitadas, luego de que durante su administración se ha recibido un mínimo porcentaje de apoyos económicos por parte de recursos extraordinarios.

Tras la colocación de mantas en el Sistema DIF municipal y la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento, se destaca el bajo porcentaje de recursos entregados al ayuntamiento panista, comparado desde el 2008 cuando el actual Gobernador Omar Fayad Meneses era el representante del municipio capitalino.

La edil señaló que esta es una forma de exponer la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado en apoyos extraordinarios, recordando que desde el primer trimestre no se contó con recurso económico que pudiera ayudar a solventar el pago de aguinaldos.

Reconoció que existen platicas con las autoridades estatales, sin embargo, argumentan “que ellos tampoco tienen dinero”; no obstante, asegura que no necesariamente buscan los apoyos económicos, sino trabajar coordinadamente para efectuar obras y acciones que beneficien a las comunidades más necesitadas “esperamos que podamos llegar a un buen acuerdo”.

En cuanto a las participaciones de carácter federal, refirió que están llegando en tiempo y forma pese a complicaciones para poder obtener los apoyos.

Finalmente, lamentó no haber sido convocada al arranque de la integración de la Fuerza Especial Conjunta de la estrategia Hidalgo Seguro, siendo Pachuca uno de los municipios en donde se estará implementando: “Tristemente a esa reunión deberíamos de haber sido convocados, es pertinente que trabajemos los tres órdenes de gobierno de la mano para poder tener la respuesta que la ciudadanía necesita”.

Pese a esta situación, Tellería Beltrán consideró que su municipio estará con la disposición de trabajar en coordinación con los diputados electos locales y federales, especialmente para atender el tema del presupuesto 2019.