Con una ocupación hotelera del 100% en el servicio de hospedaje que ofrece el Corredor de los Balnearios, y de entre el 80 y 90% en los Pueblos Mágicos, el período vacacional de verano “pinta muy bien” en el estado de Hidalgo y permite calcular que se rebasarán las expectativas de un millón de visitantes y una derrama económica de entre 650 y 700 millones de pesos en esta temporada.

Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo del gobierno estatal, informó lo anterior al tiempo que subrayó que con un 60% de la afluencia turística y de visitantes, el Corredor de Los Balnearios concentra la mayor afluencia.

Tenemos conocimiento que las tres mil habitaciones que ofrecen los balnearios para hospedaje están ocupadas al 100%, por familias procedentes, en la mayoría de los casos, de la Ciudad de México y el Estado de México”.

Los vacacionistas dirigen sus pasos, en segundo término, a los Pueblos Mágicos, en donde se ofrece grandes atractivos tanto naturales como culturales y gastronómicos.

El funcionario destacó la coordinación de las corporaciones policíacas, de auxilio a la población y de Turismo estatal y municipal, para ofrecer a los turistas y visitantes condiciones de seguridad y confort.

Por parte de los prestadores de servicios turísticos, la capacitación a los mismos es constante, así como la promoción para que participen para la obtención de distintivos de la Sectur Federal como Punto Limpio, Moderniza, entre otros.

 

Se eleva la ocupación hotelera: AHMH

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, informó que la ocupación hotelera comenzó a elevarse a partir del pasado fin de semana, aunque aún no se tienen porcentajes  del incremento.

La mayor demanda de hospedaje se está dando, este verano, como suele ocurrir en los períodos vacacionales, en los hoteles ubicados en la región del Valle del Mezquital, con sus balnearios, y en los Pueblos Mágicos de Huasca, Real del Monte y El Chico.