Singuilucan.- En el municipio, las principales atenciones en el área de Conciliación son convenios que ponen fin a controversias entre familias, principalmente por abandonos, agresiones y violencia contra la mujer.

En el transcurso del año se han entregado 200 actas de hechos, por abandonos de hogar, agresiones, por extravió de documentación, por violencia familiar, violencia contra la familia.

Asimismo, se entregaron 150 citatorios y 50 convenios de los cuales los más comunes son; conciliaciones, reparación total o parcial de daños, convenios para acordar la custodia, días de visitas y pensión de menores.

De enero a la fecha se han atendido mil 50 personas especialmente mujeres, principalmente de la cabecera municipal, así como de comunidades San Rafael, Santa Ana Chichicuautla, Francisco I. Madero, San Joaquín y La Rosa.

El titular de esta área, Luis Ángel Cortez Domínguez, mencionó que cuando hay agresiones contra la mujer o infantes tienen canalización de la Instancia de la Mujer o DIF Municipal.

Agregó, que en los dos últimos meses levantó tres órdenes de protección de emergencia, en las cuales se ha podido ayudar a favor de la víctima.