Que las campañas son cosa del pasado, y que se trabajará sin distingos partidistas y por el bien de Hidalgo, ofrecieron los diputados y senador electos de Morena al empresariado Coparmex. A su vez los hombres y mujeres de empresa les pidieron demostrar firmeza de principios y comenzar su labor presentando las declaraciones 3de3, fiscal, patrimonial y de intereses, impulsadas por el organismo.

Así lo informó este martes Ricardo Rivera Barquin, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en relación a la reunión que sostuvieran la noche del lunes con los legisladores federales electos, todos de extracción morenista, en la llamada Mesa de diálogo con Candidat@s Elect@s.

El empresario anticipó el agradecimiento de Coparmex Hidalgo “a quienes accedieron a tener este diálogo, eso habla del compromiso que tienen con el sector  empresarial”.

Sobre los temas abordados, dijo que “aún y cuando en su agenda encontramos coincidencias, les hicimos saber que algunos puntos no estábamos de acuerdo, de tal forma que se tengan más reuniones de para  que se lleguen acuerdos por el bien de los hidalguenses”.

Los legisladores electos, aseguró, demostraron “mucha disposición al diálogo; saben del compromiso que tienen con los ciudadanos y se comprometieron a ver por el Hidalgo que todos queremos”.

Detalló que “les solicitamos puntualmente que presenten su 3 de 3 como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, y que permitan que en el congreso local la Coparmex Hidalgo sea un órgano de consulta, de tal forma que las iniciativas que tengan que ver con el sector empresarial, puedan pasar por Coparmex para enriquecerla y queden leyes lo mejor posible, desde el punto de vista legal como empresarial”.

Rivera Barquín dijo también que en la reunión, celebrada a puertas cerradas en las instalaciones del organismo empresarial, los legisladores electos “se comprometieron a gobernar para todos”.

Subrayó el empresario que los legisladores electos coincidieron con el empresariado en que “las campañas quedaron atrás y ahora su compromiso es con la gente y con el sector empresarial”.

En su comunicado oficial sobre este encuentro, Rivera Barquín no precisó los temas que fueron expuestos por los empresarios a quienes representarán al pueblo en San Lázaro, y al Estado en el Senado de la república.