El regidor de Pachuca, Nabor Rojas Mancera, adelantó que estará solicitando a la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, un informe sobre el cambio de luminarias tipo LED que se realiza en las principales avenidas durante los próximos días y hasta el mes de noviembre.

En entrevista, expresó como presidente de la Comisión de Servicios Municipales, la petición de poder informar de forma semanal a la población en qué puntos se estará realizando el cambio de las lámparas por la nueva tecnología; asimismo, requerirá quincenalmente se rindan cuentas de a dónde va a parar el recurso del ahorro que tendrán las mismas.

El proceso de licitación para el cambio de las luminarias en Pachuca se llevó a cabo el primero de junio pasado, donde la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. resultó seleccionada con un valor de 83 millones, 198 mil 938.68 pesos para 21 mil 807 lámparas a tecnología tipo LED que serán renovadas.

Esta renovación considera destinar 19,747 luminarias para vialidades secundarias de máximo 50 watts, 1,632 para vialidades primarias de máximo 80 watts, 292 para vialidades primarias máximo 150 watts, 56 luminaria tipo proyector de máximo 120 watts y 170 Pieza 80 watts tipo proyector, todas con tecnología a base de LED.

La presidenta municipal de Pachuca informó que la empresa ha empezado con la colocación del nuevo material desde este lunes, y cuyo proyecto se terminará a entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, para cumplir con las más de 21 luminarias.

En lo que va de la semana, se han instalado sobre la avenida Benito Juárez, Madero, en calle de Abasolo y otras vialidades de la zona centro, para posteriormente irse colocando en las colonias aledañas así mismo y de acuerdo a la cantidad de luminarias, se estarán implementando más cuadrillas de trabajadores por parte de la empresa “ellos tienen que cumplir con el tiempo establecido y ellos harán lo posible o imposible para estar cumpliendo”, expresó la alcaldesa.