El Montepío del DIF Hidalgo organizará una venta especial de computadoras, laptops, tabletas, pantallas, a precios accesibles, que estará abierta al público del 13 al 18 de agosto, en su sucursal principal en la calle de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.

La directora de Ingresos de la Junta General de Asistencia del Sistema DIF Hidalgo, Alba Odilia Ramírez Castillo, dijo que en apoyo a la economía de las familias, van a tener una venta especial entre el 13 y el 18 de agosto, en la sucursal central del Montepío, ubicada en la calle de Hidalgo número 500, “vamos a tener a la venta a precios muy accesibles, computadoras, laptops, tabletas, pantallas y este tipo de artículos que se utilizan para que los niños y los jovencitos tengan herramientas para enfrentarse al ciclo escolar”.

Indicó que estos equipos fueron parte de los empeños no recobrados, “el 80 por ciento de las personas que empeñan con nosotros recuperan sus prendas, pero el 20 por ciento no lo hacen, y de ese 20 por ciento que no recuperan, las piezas que sirven para este fin en este caso son las que vamos a poner a la venta”.

Ramírez Castillo aseguró que los precios serán muy variados, pero serán muy accesibles y con los recursos de esta venta, como se hace siempre en el Montepío, todo se va al programa asistencial que existe en el DIF Hidalgo para ayudar a más gentes.

La funcionaria del DIF reconoce que deben revisar bien el equipo porque igual no habrá devolución, “sin embargo, cuando nosotros recibimos las piezas para empeño, las recibimos con todo cuidado, de no recibir equipo que no esté en buenas condiciones y además para esta venta estamos poniendo especial interés en vender todo en perfectas condiciones, porque obviamente pues no le podemos quedar mal a la gente”.

El horario de esta venta especial será de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche en estos 6 días de promoción, donde se concentrarán las piezas de otras sucursales en la sede central del Montepío del DIF Hidalgo.

Además, Ramírez Castillo dijo que habrá la posibilidad de que las personas recuperen sus equipos, pues hay políticas para que la gente recupere sus prendas una vez que han vencido, “están a la venta, pero si llegará la persona que las empeñó, obviamente tiene preferencia”.

Esta venta es para apoyar a la ciudadanía, y no sólo habrá equipos tecnológicos, sino que también se va a incluir instrumentos musicales, pues en las escuelas a veces solicitan instrumentos, por lo que estarán a la venta guitarras, teclados, entre otros, “los tenemos a precios muy accesibles”.