En la escuela Secundaria Técnica número 40 de Pachuca, ubicada en la colonia Piracantos, sobre el bulevar Colosio, el gobernador Omar Fayad Meneses dio inicio al ciclo escolar 2018-2019, donde además hizo entrega de paquetes de útiles escolares, aulas digitales, libros de texto, uniformes y equipo de cómputo a alumnas y alumnos de educación básica y media superior.

En su mensaje, Fayad dijo que la educación es el pilar fundamental de toda sociedad y por ende del gobierno de Hidalgo; pues en ella se basan los valores que se quieren para la sociedad y se sostiene el desarrollo y la justicia, “luchamos contra la pobreza, la corrupción, por eso con hechos demostramos que ustedes, los estudiantes, son primero”.

Resaltó que son más de 673 mil 870 alumnos los que regresan a clases, destacando que tanto alumnas como alumnos han recibido sus útiles escolares, sus uniformes, aulas didácticas y el material necesario para arrancar el nuevo ciclo escolar en el estado de Hidalgo.

“Reconozco en maestras y maestros al más importante aliado en la tarea de enseñar, a nuestras niñas y niños en Hidalgo”.

Dijo que en Hidalgo se quiere que todas las niñas y niños acudan a la escuela para que tengan más y mejores oportunidades, además de una mejor expectativa de vida y un mejor nivel de vida.

Refirió que en este ciclo escolar, se apoya a los padres de familia al entregar de forma gratuita uniformes escolares a más de 164 mil alumnas y alumnos; 159 mil de secundaria y 5 mil 520 de Telebachillerato Comunitario.

Para ahorrarles dinero, se entregaron a 617 mil estudiantes de educación básica, paquetes de útiles escolares en forma gratuita, para que tengan una educación sólida, les entregamos 5 millones de libros de texto gratuito a estudiantes de educación básica y se han entregado 280 aulas digitales”.

En este ciclo escolar 2018-2019 superaremos quizá las becas entregadas en la historia de Hidalgo; tan sólo el año pasado beneficiamos a 7 mil 302 estudiantes de educación básica, especial y normal, así como a 2 mil 538 de escuelas particulares”.

Fayad mencionó que 61 mil 483 estudiantes hidalguenses de bachillerato cuentan con una beca, con una inversión de casi 340 millones de pesos, además en educación superior se entregan 37 mil 537 becas con una inversión que supera los 284 millones de pesos.
Dijo que se van a entregar en estos días a niños de comunidades rurales e indígenas que caminan largas distancias de la casa a su escuela, 4 mil bicicletas para apoyar a esas niñas, niños y jóvenes para que así lleguen a su escuela de forma rápida.

En 2017 entregamos 628 mil 471 paquetes de útiles escolares, 173 mil 478 uniformes a alumnos de secundaria y 5 mil 100 uniformes para alumnos de Telebachillerato Comunitario de forma gratuita, en este 2018 vamos por más resultados, para que las familias ahorren dinero”.

Fayad deseó mucho éxito en este ciclo escolar 2018-2019 a todas las niñas, niños y jóvenes, pues confío en su capacidad, dedicación y talento, “la mejor manera de salir adelante es estudiando, la mejor manera de ayudar a una sociedad, es preparándola, la mejor forma de prepararla es tener a los mejores maestros, capacitados y preparados, y la mejor forma de que salga bien esta operación es la participación intensa en el proceso educativo de los padres de familia”.

Llamó a hacer un esfuerzo conjunto en este ciclo escolar para hacer el firme propósito de que a través de la educación, nos podamos convertir en mejores personas, en mejores seres humanos, en niñas y niños mejor educados y capacitados, pues de ellos saldrán los futuros científicos de Hidalgo, y a los futuros artistas y poetas, emprendedores, gobernantes.

Presentes estaban alumnos del preescolar Beatriz Ordoñez, de la colonia Piracantos; de la primaria Esfuerzo Campesino, de la colonia Santa Julia; CAM Número 3 de Venta Prieta; Cecyteh 1 de Pachuca; del Cobaeh plantel Providencia, de Mineral de la Reforma; Conalep Pachuca 1; Cobaeh Nueva Esperanza de Zempoala; además de alumnos de la Universidad Digital de Hidalgo.

Al término del evento, el gobernador hizo una visita sorpresa al nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, donde supervisó el trabajo del personal que labora en la institución y revisó junto con ellos las acciones que se implementan para mejorar la seguridad de los hidalguenses