Tulancingo.- La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) aplica una inversión 700 mil pesos en la rehabilitación de los quirófanos del Hospital General Tulancingo.
En entrevista, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario estatal de Salud, informó esta remodelación ya se inició, por lo que se hizo una campaña para que la gente conozca, que lo que sea una cirugía lectiva es decir programada no urgente se va hacer de manera bien calendarizada en los quirófanos del antiguo hospital de Tulancingo, los cuales también se tuvieron que acondicionar para que estuvieran en las condiciones idóneas para realizar las intervenciones.
Además, se tiene un quirófano con uno de los tráiler de brigadas médicas CRECCE, que tiene el quirófano móvil todo el tipo de anestesia, sala de recuperación para aquellas urgencias que lleguen al hospital.
Se espera que estas acciones se concluyan antes de los 90 días para que los quirófanos estén en perfectas condiciones de acuerdo a la norma oficial
“En la medida de que los hospitales vayan empatándose a lo que nos pide la norma tanto de certificación como de acreditación podemos levantar la mano en cada uno de estas instituciones para generar nuevos recursos a nivel federal para el estado”, detalló.
Destacó que esta remodelación de dichos espacios, es representativa, “en el caso del hospital de Tulancingo seguiremos porque hay muchas áreas había para poder mejorar y seguir brindado un mejor servicio”.
En cuanto al regreso a clases, en materia de prevención de Salud, el funcionario estatal destacó que se continúa con acciones en la parte de la nutrición que se trabaja de la mano con la SEPH quitar el consumo de alimentos chatarras, ofrecer el consumo de agua y promover la actividad física.
“Es una prioridad para que dejemos de tener esos vergonzosos primeros lugares de obesidad como los tienen actualmente en México. Hemos estado incidiendo a través de la secretaría de Educación Pública para que las cooperativas brinden mejor calidad en los alimentos que se maneja dentro de las escuelas, y con la ayuda de las presidencia municipal, quitar los expendios a las afueras escuelas”, concluyó.