“El impacto de una educación artística no es algo que se pueda medir fácilmente. Las artes hacen algo que va más allá de las formas en que normalmente ‘medimos’ el logro. Las artes llegan al corazón, al alma e influyen en quién eres como persona. Eso no es algo que sucede en todas las asignaturas”. 

Christine Bass

Muchas veces me han preguntado sobre la razón de preparar presentaciones y espectáculos teatrales, musicales, dancísticos o de alguna otra manifestación artística dentro del Tecnológico de Monterrey, sobre todo al ser una universidad tecnológica y no contar con carreras universitarias dentro de este campo. Nuestra razón, como todo lo que hacemos en el Tec, son nuestros estudiantes, pues sabemos que son personas únicas, personas que sienten, sueñan, crean, enfrentan adversidades y sabemos que nosotros somos parte de sus aprendizajes y vivencias. El arte, creemos, puede ayudar a que nuestros alumnos encuentren un camino mas dócil hacia el expresar sus sentimientos, dar forma a sus sueños, imaginar y crear formas de compartir un mensaje propio, y saber que no están solos al enfrentar sus adversidades.

El contar con programas artísticos, deportivos y de liderazgo dentro de la formación de nuestros estudiantes, es por que buscamos su crecimiento armónico e integral, enfocándonos no solo en el aprendizaje técnico de la disciplina, también en el desarrollo de competencias y habilidades que les ayudarán a forjar su carácter, les darán disciplina, los harán personas más fuertes y capaces ante los obstáculos que enfrentan hoy y enfrentarán en su vida profesional.

El próximo jueves 23 y viernes 24 de agosto, tendremos nuestro concierto “Ensamble Karaoke”, donde nuestros alumnos no solo cantarán o tocarán canciones, para ellos es más un premio al esfuerzo, dedicación, constancia y crecimiento personal, ya que el valor que se requiere para subirse a un escenario y cantar delante de un público… difícilmente se enseñara en un aula.

 

Daniel Castro

Director de Arte y Cultura

✉️ jd.castro@itesm.mx