La delegada del Seguro Social en la entidad, María de Lourdes Osorio Chong y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS Sección XXII, Jaime Velázquez Zaleta, realizaron la entrega de tres ambulancias nuevas para el IMSS Prospera en Hidalgo, que beneficiarán a tres hospitales rurales del estado.
La entrega de ambulancias se llevó a cabo en la delegación del IMSS, donde el cuerpo de gobierno, directivos de los hospitales de Huejutla, Zacualtipán, Metepec e integrantes del IMSS Prospera, dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades.
Osorio Chong destacó que tener herramientas de calidad para el servicio de la derechohabiencia es importante, “ya que podemos brindar atención adecuada, es por eso que la obtención de las tres nuevas unidades serán de gran apoyo para los diferentes Hospitales Rurales, brindando más y mejores servicios de salud”.
Estas unidades beneficiarán a 374 mil 894 personas en los municipios de Huejutla, Zacualtipán y Metepec, las cuales tuvieron una inversión de 4 millones 190 mil 518 pesos.
Las ambulancias son vehículos del año, con sistema de aire acondicionado y equipo médico como: mascarillas de 3 tamaños, equipo de aspiración, cánulas de diferentes calibres, tanque de oxígeno fijo, tanque de oxígeno portátil, collarines, camilla, etc.
La delegada destacó la labor del IMSS Prospera, enfatizando la responsabilidad de tener el equipo adecuado para las personas que no tengan acceso a la salud tan fácil, además reiteró el compromiso que como institución cumple el IMSS para brindar una atención de calidad.