“¡Queremos un Hidalgo con rumbo!”, reclamó este miércoles la Coparmex Hidalgo, al condenar los hechos ocurridos la noche de este martes en el Congreso del Estado, donde volvieron a enfrentarse diputados locales de Morena -del Grupo Universidad- y priistas, por la presidencia de la Junta de Gobierno de la LCIV Legislatura.
El presidente del organismo, Ricardo Rivera Barquín, envió un mensaje a “todos los diputados locales: los hidalguenses NO merecemos a legisladores locales que no sepan acatar y respetar las leyes”.
Llamó el sector empresarial, el motor de la economía en el estado, a que los diputados locales “para que la razón esté por encima de los intereses personales y partidistas. ¡¡¡Queremos un hidalgo con rumbo!!!”
Rivera Barquín dijo desconocer si el origen del problema lo causó gente del PRI, del PAN, Morena o de otro partido, “pero aquí lo importante es que los y las legisladoras acaten y se apeguen a la ley”.
Exigió a nombre de los hombres y mujeres de empresa, de quienes arriesgan su capital y generan los empleos, “que se pongan a trabajar por el bien de los hidalguenses”.
Los empresarios, añadió, “exigimos un congreso que antepongan el bien común. Se les paga por trabajar y hacer del Congreso un poder serio, responsable, productivo, y no la imagen que están dando a todo el país”.
Alertó finalmente que “lo sucedido en el Congreso puede afectar la imagen de Hidalgo como estado pacífico y atractivo para las inversiones, y que llegan más inversiones importantes a nuestro estado”.