Con su experiencia en el programa Lean Startups México, alumnos de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), participaron en la Semana Nacional del Emprendedor, que organizan anualmente la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Un total de 16 alumnos de esta universidad hidalguense participaron en el foro de emprendedores más importante de México, en lo que calificaron como una experiencia por demás ilustrativa y formativa.

Ricardo Esquivel Arrellano, estudiante del cuarto cuatrimestre de la Ingeniería en Energía, participó el jueves anterior en el panel denominado “Lean Startups México”, exponiendo la experiencia de este programa en el estado de Hidalgo.

El estudiante describió su vivencia de capacitación por parte del programa, que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor mexicano como el Inadem, la Universidad Anáhuac México y el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova).

Los alumnos, informó el plantel, se benefician con la presencia de personalidades relevantes no solo de México sino también de talla internacional, que mostrarán lo mejor de su ecosistema emprendedor y que de manera lúdica darán a conocer los apoyos y servicios para emprendedores y empresarios, con el propósito de iniciar o hacer crecer su negocio.

En este espacio, los jóvenes universitarios, tuvieron  a su alcance más de 500 conferencias, talleres y paneles gratuitos para adquirir, reforzar y mejorar habilidades empresariales y de emprendimiento sobre  temas como innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora y empresarial, alto impacto, aplicaciones móviles, mercado nacional e internacional, productividad, negocios, desarrollo regional, tecnologías de información y automatización de procesos y muchos más ejes temáticos.

Al respecto, el rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, habló sobre la importancia de acercar al estudiantado a espacios que fomenten una actitud emprendedora y que los vaya orientando a generar proyectos, prototipos o ideas de negocio que les permita el autoempleo, además de contribuir con la economía de la región, del estado y del país.